Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
VITAL EL CUBREBOCAS PARA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS: SALUD COAHUILA

VITAL EL CUBREBOCAS PARA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS: SALUD COAHUILA

Imprimir

Exhortan autoridades sanitarias mediante campaña permanente a su uso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Noviembre del 2020.- Tras reiterar que el uso de cubrebocas reduce del 70 a sólo el 5 por ciento el riesgo de contagios, la Secretaría de Salud de Coahuila fortalece la campaña para su uso y evitar padecimientos respiratorios agudos.

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, reiteró que el empleo del cubrebocas es para toda ocasión, principalmente al salir de casa y en lugares de convivencia común (abiertos o cerrados).

El funcionario apuntó que de no emplearlo existe un alto riesgo de contagio, de un 70 por ciento: “Por ello insistimos en esta campaña de concientización que evita un relajamiento de las medidas”.

Bernal Gómez explicó que con el lavado de manos, el uso de mascarillas y cubrebocas reduce a tan sólo un 1.5 el riesgo de contagiarse.

Manifestó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los instruyó a fortalecer la campaña preventiva para este mes de noviembre: “Tenemos que mantener con la misma intensidad las medidas preventivas, no debemos bajar la guardia”.

Detalló que un portador del Covid-19 que use cubrebocas disminuye el riesgo de contagio a tan sólo el 5 por ciento.

“Es decir, todos tenemos que utilizarlo, es esencial para ganar la batalla”, sentenció.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, ahondó que el área de Epidemiologia sugiere promover el lavado de manos de manera frecuente y portar el cubrebocas de manera permanente.

“En todas las unidades de salud orientamos sobre su uso, debe de cubrir tanto nariz y boca correctamente y tiene que desecharse de manera cuidadosa”, puntualizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido