Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se despidió y nunca regreso

Se despidió y nunca regreso

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

“Dios te bendiga, mañana te veo” fueron las últimas palabras que María de Lourdes Aguilar Flores, le expresó a su esposo, sin pensar que sería la última vez que lo vería, ya que su amado Fermín Tavares Garza, fue uno de los 65 mineros caídos aquel 19 de febrero del 2006, en la Mina 8 de Pasta de Conchos, dejando en la orfandad a su hijo que apenas tenía 1 año de edad.

Lulú como es conocida mencionó que no ha sido fácil la vida sin su esposo, ese triste día, fue su hermano quien le dio la fatal noticia, «hubo una explosión muy fuerte y creo que tu esposo ahí quedó atrapado» fueron las palabras que en ese momento la dejaron por varios minutos sin palabras.

En ese mismo instante se fue a la mina acompañada de su mamá y era verdad lo que su hermano le había dicho, ahí en el interior de ese lugar de encontraba un pedazo de su corazón, su esposo a quien aseguró sigue amando y a quien señaló extraña.

«Son XV años y la lucha sigue, sentí tristeza, mi vida es triste porque no lo tengo, ya mi hijo tiene 16 años, lo he sacado adelante con mi pensión y trabajando, con lo que él me dejo, Dios nunca me ha dejado hasta ahorita» dijo.

“Yo lo recuerdo como si él estuviera a mi lado, nunca lo voy a olvidar, él es el padre de mi hijo, siempre le voy a platicar de él, de su vida pues lo recuerda muy poco, estaba muy chico cuando él se murió”

Recalcó que su esposo decía que la mina estaba en malas condiciones, incluso tres días antes tuvo un accidente del pie, “un día antes fue a ver a su mamá, estuvo visitando a sus vecinas allá en Agujita en donde vivía, el algo presentía porque fue a despedirse”.

“Cuando se fue a trabajar ese día, me dio un abrazo y un beso y me dijo que cuidara mucho al niño porque estaba muy chiquito, mijo tenía un año, ahorita tiene 16, y me sentí rara pues parecía que se despedía, le di su bendición y se fue para nunca regresar, ahora ahí está atrapado”.

“López Obrador nos dio su promesa de que los va a rescatar, a nosotros el dinero no nos interesa tanto, queremos nuestros restos, un lugar a donde ir a rezarles”, indicó.

Mencionó que su hijo sólo le pregunta que cuando van a sacar a su papá de la Mina, «yo le digo que aún falta, pero López Obrador, nos dio su palabra y para nosotros eso cuenta» expresó.

Destacó que aún sigue sintiendo coraje a Grupo México, ya que ellos fueron los culpables de que ahí dejarán a su esposo, sabiendo que si podían ser rescatados.

Dijo que desafortunadamente algunas de las viudas ya no quieren seguir en la lucha y ella respeta su decisión.

«Con el dinero que nos dieron no se compra la vida de los mineros. Ojalá y nos rinda para nuestros hijos, muchas de las viudas dicen que ya no les interesa el ser querido, una vez que nos dieron la indemnización» expreso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 1 día  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido