Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Avances importantes en investigación: FGE

Avances importantes en investigación: FGE

Imprimir
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que tienen avances importantes en la investigación del abuso sexual a jovencita.

Por Wendy Riojas

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que tienen avances importantes en la investigación del abuso sexual que sufrió una jovencita del sector Oriente de Monclova.

El Delegado mencionó; “Si hay avance en la investigación, pero, tenemos que ir de la mano con la víctima, no podemos exigirle más información de la que nos pudiera dar en determinado momento”.

Aclaró que solamente tienen una denuncia y que no tienen registrados hechos similares en Monclova y la Región Centro, por lo que no pueden asegurar que se trate de un grupo de personas atacando a otro grupo.

“En este caso denunció una persona y hechos similares no hemos tenido…No hay un patrón en los eventos que se han presentado, no pudiéramos decir que se trate de las mismas personas atacando a otras personas”

Chaires Zamora mencionó que en la Región Centro del Estado no tienen un número alarmante de abusos sexuales, sin embargo, cada hecho es lamentable y hay que tratarlo en particular para seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que hasta el momento no tienen personas presentadas o detenidas por este hecho que calificó como circunstancial, al ser un único evento y una única persona que no le resta importancia.

Y agregó: “Por encima del derecho de información a la comunidad tenemos que proteger el derecho de la víctima, sobre todo en temas de violencia de género, ya que, necesitamos proteger la dignidad y el decoro de la persona”.

Y finalmente mencionó: “Entendemos que la comunidad tiene derecho a ser informada, pero ahorita nuestro objetivo además de la investigación es la protección a la víctima, eso nos lleva a aumentar las reservas y a no poder compartir con la opinión pública”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido