Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
JUNTOS, VAMOS A MANTENER A COAHUILA EN LA RUTA DEL CRECIMIENTO: MARS

JUNTOS, VAMOS A MANTENER A COAHUILA EN LA RUTA DEL CRECIMIENTO: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • Entrega gobernador Miguel Riquelme obras de pavimento y rehabilitación del Gimnasio Municipal en Sabinas, con inversión de 19.24 mdp.
  • Reconocen apoyo del Gobernador de Coahuila en el desarrollo de la Región Carbonífera

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en gira de trabajo por la Región Carbonífera, hizo entrega de infraestructura vial y puso en operación las instalaciones remodeladas del Gimnasio Municipal, donde en conjunto con el Municipio realizó una inversión superior a los 19.24 millones de pesos, acciones dentro del programa “Vamos a Michas”.

El Mandatario estatal, acompañado del alcalde Cuauhtémoc Hernández Villarreal, realizó el simbólico corte del listón inaugural al entregar 47 cuadras pavimentadas.

En su mensaje, Riquelme Solís expresó su gusto por estar en este sector de Sabinas, reconociendo el trabajo y esfuerzo de la mujer en la vida política del estado.

“Vamos a invertir 40 millones de pesos más en obras en este Municipio para su desarrollo en el presente año. La región es un reto fundamental de mi Gobierno, vamos a volver a retomar los proyectos que se han planeado con la Iniciativa Privada de esta zona del estado”, aseguró.

Indicó que en toda la entidad hay obra social y se continuará trabajando así, sin suspender proyectos y programas que el Estado trazó antes y durante la pandemia para la diversificación económica de la Carbonífera, y con ello restablecer la actividad comercial local.

Riquelme Solís mencionó que se trabaja en la reactivación del empleo y en la promoción turística, que poco a poco, con una buena estrategia, se buscará recuperar la economía regional, así como también que los carboneros puedan recuperar sus niveles.

Expuso que se trabaja en la entidad en el tema de las energías renovables, con lo que a la Región Carbonífera le debe de ir bien, y como Gobernador le da gusto, en  espera de recuperar ese año que se ha perdido económicamente.

“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, a los pequeños y grandes productores de esta zona por continuar trabajando para salir adelante. Vamos a seguir juntos en esta ruta de crecimiento de esta región, no vamos a dejar de luchar porque se recupere la actividad y encuentren las nuevas generaciones el sustento de sus familias. Trabajaremos de manera conjunta”, señaló Riquelme Solís.

DETALLES DE OBRA

En la explicación técnica de la obra, Miguel Ángel Algara Acosta, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos,  informó que fueron un total de 47 cuadras pavimentadas con una superficie de 16 mil 400 metros cuadrados; se realizaron trabajos de recarpeteo en 26 mil metros cuadrados en colonias como López Buitrón, Centenario, Los Pinos, Jorge B. Cuéllar, Los Montes II, La Retama y sectores aledaños.

Cuauhtémoc Hernández Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas, destacó que de la mano del Gobierno Estatal se ha logrado concretar una serie de proyectos en beneficio social que vienen a elevar la calidad de vida en los diversos sectores de este municipio.

“Tenemos un aliado bueno, que es nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en medio de la crisis económica por recortes presupuestales del Gobierno Federal no nos ha dejado solos en la Región Carbonífera, porque todo esto se hacía con los recursos de hidrocarburos que el actual Gobierno de la República nos ha retirado, cuando eso nos pertenece. Por eso, el amigo de Sabinas, Miguel Ángel Riquelme, tiene nuestro respaldo ante el Federalismo, le agradecemos su preocupación por los coahuilenses, seguimos creciendo y no nos vamos a detener”, subrayó el Alcalde.

En agradecimiento por las obras recibidas, Rocío Anabel García Ramírez, a nombre de los vecinos beneficiarios, hizo patente la satisfacción de ver las obras de pavimentación en su sector, lo que viene a elevar la calidad de vida en la sociedad sabinense.

“A nombre de los ciudadanos de la Colonia Los Pinos y la López Buitrón, gracias señor Gobernador por estas obras, por cumplir con esta meta que embellece a nuestra colonia, misión cumplida”, dijo. 

REHABILITAN Y EQUIPAN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Más tarde, en Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme inauguró las modernas instalaciones del Gimnasio Municipal, inmueble que fue rehabilitado con la mezcla de recursos del programa “Vamos a Michas”, acción que recibió los aplausos y el agradecimiento de los deportistas, porque tendrán un espacio donde continuar con sus prácticas, preparación y capacitación.

En esta obra se invirtieron recursos en forma bipartita Estado-Municipio estimados en los 6 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil 800 habitantes de las colonias Campanario, Chamizal, Fundadores, Federico Berrueto, Residencial del Bosque, Flores Magón y la Reynera.

El Mandatario estatal anunció que el próximo 15 de marzo será la apertura de los espacios deportivos en Coahuila, lo que se llevará a cabo con estrictas medidas de salud.

“Las obras de infraestructura deportiva son el espacio ideal de nuestra juventud, cuando tienen lo necesario, fomenta y aumenta el nivel competitivo, motivándolos a una mejor preparación y participación”, enfatizó.

 El Gobernador reconoció que este tipo de obras entusiasman a todos, lo que le da una gran satisfacción el hacer entrega de este equipo deportivo y el Gimnasio Municipal en buen tiempo.

Expuso que los niveles de hospitalización en Coahuila se mantienen a la baja con el 13 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que es alentador y fomenta el retorno de algunas actividades, como la económica, cultural y deportiva, que esperaba la ciudadanía.

Refirió que están evaluando en La Laguna el regreso de la afición, de manera moderada, al estadio de Santos Laguna, como parte de la reactivación con sus respectivos protocolos de salud que llegaron para quedarse, porque la agresividad de la pandemia del Covid-19 “nos puso a todos a pensar, reflexionar y todo lo que implica el cuidado de la salud.

“Hoy le damos la vuelta a ello. En Coahuila no se detiene la obra, el crecimiento sigue adelante, se van cumpliendo poco a poco muchos proyectos con ‘Vamos a Michas’, y nos hemos enfocado en preservar la salud de las y los coahuilenses sin descuidar la obra pública”, refirió Miguel Riquelme.

En la explicación técnica de la obra, Miguel Ángel Algara mencionó los trabajos de resanes, aplicación de pintura, pintura de muros, colocación de piso en lobby y en baños, colocación de piso vinílico, duela en cancha, plafón en lobby y baño, protección para evitar el ingreso de palomas y sustitución de puertas y ventanas además de señaletas.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez expuso que estas obras son las que se quedan en la memoria de las nuevas generaciones, porque se trabaja en conjunto, buscando el beneficio social entre Estado y Municipio, con lo que se logran resultados favorables como estas instalaciones, que a partir de este día disfrutarán los deportistas.

Juan Carlos Flores Gándara, destacado deportista de Sabinas, agradeció a nombre de sus colegas al gobernador Miguel Riquelme el preocuparse por entregar infraestructura de primer nivel: “Le agradecemos por la inversión en obras deportivas, porque vienen a fortalecer la sociedad, prevenir delito y adicciones, se activan físicamente las familias. En estos espacios nacen los deportistas del estado. El trabajo en equipo hace más fuerte Coahuila”.

En la gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado también por Jesús María Montemayor Garza, diputado local, y Juan Carlos Flores Gándara, integrante del equipo de basquetbol Sharks Sabinas, entre otros invitados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido