Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Toman mujeres Plaza Magisterio

Toman mujeres Plaza Magisterio

Imprimir
La jornada concluyó con la quema de 3 piñatas que representaban a la Policía Estatal, al GATEM y al papa de la Iglesia católica, a las cuales les colocaron una cara de cerdo.

Por Rocío de Jesús

Violaciones, agresiones maritales, feminicidios, estos y otros testimonios se escucharon en la Plaza del Magisterio durante la manifestación pacífica que al que convocó el colectivo Violentas del Desierto, mismo que culminó en la quema de tres piñatas que representaban a la Iglesia y a las corporaciones policiacas.

Con la vestimenta que caracteriza a las feministas, donde predomina el negro, morado y verde, se reunieron cientos de mujeres en la plaza ubicada en el cruce de los bulevares Francisco I. Madero y Harold R. Pape.

Puntuales a las 16:30 horas, daban inicio a su evento, donde la dinámica fue micrófono abierto para que cada una expresara libremente un mensaje o compartiera su testimonio.

Presente en el evento estaba la madre de Diana Ramírez, la jovencita que hace 5 años falleció en manos de “su novio” de 13 años, Javier Olaguer Hernández Zúñiga, apodado el Demonio.

Blanca Delia Estrada Muñoz, sufrió hace 5 años la pérdida de su hija Diana, cuando ella era estudiante de sexto de primaria. El 21 de abril del 2016, Diana regresaba del trabajo y encontró a su hija muerta.

“Ella siempre será una herida en mi corazón y nunca va sanar, el caso quedó impune, el muchacho sí recibió su condena, fue culpable, pero por su minoría de edad solo le dieron arresto domiciliario el cual no respetó, porque se salía aun teniendo esa medida, no lo he visto después de lo que pasó con mi hija, me dicen que sigue aquí en Monclova”.

Otro de los casos que más llamaron la atención fue el de una joven que acusa a Marco Antonio Delgado, (ingeniero de AHMSA) de haberla abusado sexualmente durante su niñez y adolescencia.

“Siempre nos daba nalgadas cuando pasaba por donde estuviera enfrente de mi familia y nadie decía nada, los primeros abusos fueron de pequeña y recuerdo él se subía sobre mí y con su miembro erecto me rosaba mis partes íntimas, me decía que era un juego y con inocencia no sabía que decir y me mantenía callada, empezaba con cosquillas hasta que terminaba tocándome, nunca hubo penetración, pero con lo que me hizo fue suficiente para traumarme”.

La joven cuenta que durante mucho tiempo vivió con miedo y por vergüenza a que supieran porque temía que nadie le creyera, como así fue.

“Mi tía y mi abusador siempre cumplían todos mis caprichos y me gustaba estar ahí por eso,  pero era una niña, aun así nunca estaba cómoda hasta que volvió a pasar cuando tenía 15 años de edad, mi tía me dejó sola con mi abusador, yo estaba dormida y de pronto desperté porque sentí la humedad en mis pechos, lo empujé y luego me paralicé bajo las colchas, no sabía qué hacer, el salió del cuarto y no regresó, mi tía llegó  lo encontró llorando y me reclamó que porque tomaba a mal, si el solo quería taparme porque estaba destapada”.

Estas y otras historias de algún tipo de abuso se escucharon al micrófono en la Plaza del Magisterio, cuando una lloraba, todas coreaban frases de apoyo como “no estás sola, aquí está tu manada”.

La jornada concluyó con la quema de 3 piñatas que representaban a la Policía Estatal, al GATEM y al papa de la Iglesia católica, a las cuales les colocaron un rostro de cerdo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 6, 2024
mayo 6, 2024
Hace 19 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido