Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Recibe unidades Protección Civil

Recibe unidades Protección Civil

Imprimir
Protección Civil refuerza atención a monclovenses , con la llegada de 5 nuevas unidades.

Por Fabiola Sánchez

Monclova fortalece la seguridad de los monclovenses al recibir cinco unidades nuevas, destinadas al departamento de Protección Civil, que ayudarán a reforzar el programa de vecinos vigilantes, atendiendo las 12 rutas que fueron trazadas para dar cobertura a toda la ciudad.

La preocupación del alcalde Agustín Ramos Pérez, por la seguridad de los monclovenses lo ha motivado a reorganizar departamentos como Seguridad Pública, ejecutar obras de alumbrado público y ahora la ampliación de la plantilla vehicular de protección civil, que además ejecuta tareas de vigilantes Covid.

Toda una red de protección a los ciudadanos es lo que está realizando el jefe de la comuna, para evitar que los ciudadanos sufran menoscabo en sus patrimonios, ya sea por acciones de la delincuencia o por olvido propio de los ciudadanos que olvidan cerrar sus vehículos o dejan alguna puerta o ventana abierta de sus domicilios.

Yessica Barco, directora de Protección Civil, agregó que las indicaciones del alcalde es atender cualquier tipo de emergencia, incluyendo el apoyo a los automovilistas que por alguna razón se quedan varados en el camino y especialmente por las noches, apoyándolos cuando la batería de los vehículos dejó súbitamente de funcionar, por ponchadura de llanta o por descuido se quedan sin gasolina.

Reiteró que con la llegada de estas las cinco unidades, también se refuerzan las labores de vigilancia en apoyo a Seguridad Pública, haciendo rondines en las colonias y atendiendo las llamadas de auxilio de quien la solicita, llegando en pocos minutos.

Los números telefónicos que están disponibles para la ciudadanía que necesite algún tipo de ayuda, son el  8666350808 del departamento de Bomberos y el 8666329438 de Protección Civil, a donde podrán llamar o enviar un mensaje vía watsapp; en caso que se trate de alguna denuncia por ruido excesivo o cualquier situación que los exponga, los mensajes o llamadas, se manejaran con toda discreción.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido