Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Incrementa AHMSA la producción de arrabio

Incrementa AHMSA la producción de arrabio

Imprimir
Néstor Rodríguez Falcón, Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Poco a poco la planta dos de Altos Hornos de México empieza a recuperar su actividad, el pasado jueves se alcanzó una producción de cinco mil 700 toneladas de arrabio un 60 por ciento más de los resultados de los últimos meses, aclaró el Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Néstor  Rodríguez Falcón, dijo que al aumentar la producción de arrabio en ese mismo camino se mueve la actividad en el BOF en donde ese día se llenaron 28 ollas, esa producción se traslada para convertirse en planchón en laminadora en caliente y la frio aumentando el bono de producción.

“El próximo mes se va a reflejar en los ingresos de los compañeros, se alcanza a observar la luz al final del túnel después de más de 15 meses de esperar que la actividad en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México empezara a moverse como se reflejó en el transcurso de la semana” apuntó.

Dijo que se mueve toda la cadena productiva de la empresa por lo tanto se beneficia a todos los trabajadores que esperaban estas noticias y en cierta forma hay jubilo y  confianza de que sea el inicio de la recuperación en la producción y ventas por los beneficios que eso representa.

“No solo entre los compañeros hay beneficios eso también pega en la comunidad si AHMSA tiene actividad a ese ritmo se mueve la economía regional,  es un aspecto que se tiene que analizar y entender la importancia que arroja que la empresa siga en actividad” apuntó.

Rodríguez Falcón, apuntó que la confianza de trabajadores sigue firme, son meses de esperar la reactivación de todos los departamentos de la planta Dos como actualmente  se alcanza apreciar, es benéfico  tanto para obreros como la sociedad en general al recuperarse la economía, enfatizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido