Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Viajan para apoyar incendio en Arteaga

Viajan para apoyar incendio en Arteaga

Imprimir
Elementos del cuerpo de Bomberos de Monclova y voluntarios, en plena labor, tratando de sofocar las llamas que amenazan con seguir avanzando.

Por Fabiola Sánchez

Bomberos de Monclova y civiles que en épocas pasadas pertenecieron al cuerpo de bomberos de esta ciudad, partieron ayer por la mañana rumbo a la sierra de Arteaga, para sumarse en el combate del incendio que se registra en aquel lugar.

Son ocho los elementos de esta ciudad que están apoyando en el intento de sofocar el fuego considerado como uno de los más voraces en la historia y que ya ha consumido miles de hectáreas, causando un daño irreversible al ecosistema.

Yessica Barco, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que los elementos monclovenses que partieron para sumarse al combate de este incendio, se pusieron a las órdenes de la Comisión Nacional Forestal, que está coordinado a los elementos de Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil de Coahuila, Nuevo León, Arteaga y al Ejército Mexicano, que participan en las tareas de combate.

La funcionaria municipal, dijo que fueron asignados a realizar excavaciones para evitar el avance del fuego; los elementos que son encabezados por el jefe de Bomberos de la subestación sur de Monclova, Gerardo De León, son: los bomberos Jaime Gamaliel, Pablo Méndez, y los voluntarios que en tiempos pasados pertenecieron al cuerpo de Bomberos de esta ciudad; Fabián Ibarra, Adolfo Rendón, Luis Patoni y Luis Ángel García.  

El alcalde Agustín Ramos, brindó su apoyo a los bomberos y voluntarios, solidarizándose de esta manera con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, así como las diversas corporaciones que participan en el combate de un  incendio, que es considerado como el más grande y complicado en la historia de Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 16, 2024
abril 16, 2024
Hace 1 hora  
abril 16, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido