Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Visitan a comercios del Centro Histórico

Visitan a comercios del Centro Histórico

Imprimir
Muchos de los establecimientos que están dentro del perímetro que corresponde al Centro Histórico, son iconos del comercio en Monclova, porque sus negocios nacieron a principios del siglo pasado y aún siguen vigentes.

Por Fabiola Sánchez

Los comerciantes establecidos, dijeron estar dispuestos ser parte del cambio que se requiere e integrarse al nuevo proyecto de imagen cuyo objetivo es dar una proyección turística de nuestra ciudad, informó la regidora Elva Lucila Garza de la Cerda, promotora de la proyección del centro histórico y aspectos culturales de Monclova.

A partir de la visita simbólica que hiciera la regidora a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, acompañada  por el alcalde Agustín Ramos Pérez y por el presidente de la cámara de comercio en esta ciudad, Ricardo Zertuche; la edil dijo a partir de ese día, se ha visitado a un buen número de negocios, muchos de ellos iconos del comercio establecido, por el tipo de mercancía que ofrecen y porque ofrecen sus productos desde los años 50´s,

La regidora comentó que la visita que se hace a los propietarios de las tiendas y comercios establecidos dentro del perímetro que corresponde al Centro Histórico, es con el propósito de que se unan al proyecto antes mencionado, y que sean parte del cambio que se está logrando por parte de las autoridades y donde los comerciantes solo deberán mejorar las condiciones de sus establecimientos.

La meta que se pretende alcanzar con el esfuerzo de todos, es crear un corredor de comercio enfocado al turismo, dijo la regidora, y señaló que a pesar de que algunos comerciantes piensan que es una tarea difícil de lograr, la verdad es que una vez que se libere la movilidad de la gente, una vez que haya pasado la pandemia, la venta de suvenirs, los servicios de restaurantes, snacks, la venta de nieve , entre otros productos, se va disparar por la llegada del  turismo local y foráneo.

Solo aquellos que se hayan preparado con tiempo, se darán cuenta que valió la pena haber aprovechado la oportunidad que se les dio de ser parte del cambio de imagen de un centro histórico que traerá muchos beneficios a quien decida ser parte de esta transformación, dijo. 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 12 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido