Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Tampoco le paga a personal del ISSSTE

Tampoco le paga a personal del ISSSTE

Imprimir
Los pagos al personal suplente del ISSSTE empezaron a fallar otra vez, ya van seis quincenas que no reciben pago y temen que se los hagan “perdedizos”.

Por Rocío de Jesús

Los pagos al personal suplente del ISSSTE empezaron a fallar otra vez, ya van seis quincenas que no reciben pago y temen que se los hagan “perdedizos”. Colocaron pancartas de protesta pero la directora las mandó retirar.

De manera anónima, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, denunciaron el retraso en los pagos de sus quincenas, las cuales ya se habían normalizado.

Con sorpresa y desconfianza, empezaron a notar que el atraso se hacía cada vez más grande, ya que lo establecido, es que se les pague con dos o máximo 3 quincenas de retraso, pero ya llevan 6 y de no pagar la quincena próxima serían siete quincenas acumuladas.

Los trabajadores mencionaron que se comunicaron con contactos de la federación, donde les comunicaron que los pagos fueron enviados en tiempo y forma, pero es en las oficinas estatales donde se les ha retenido.

Es por eso que temen que les hagan “perdedizas” sus quincenas, como ya ocurrió con un pago del 2019, el cual nunca llegó, pese a que la federación sí lo envió.

Para dar a conocer la problemática, el personal colocó lonas donde resaltan que trabajan bajo protesta por falta de pago, pero la directora mandó retirar los carteles.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 14 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido