Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Violan el confinamiento empleados en resguardo

Violan el confinamiento empleados en resguardo

Imprimir
Empresarios cuidan sus trabajadores a pesar de que abandonaron el resguardo domiciliario no se les afectó su relación laboral.

Esequiel Aguilera/La Prensa

A pesar de que la instrucción fue resguardarse en casa para protegerse de la pandemia, hay reportes de trabajadores que desafiaron al virus y aprovecharon que no se presentaban a trabajar para conseguir otro empleo, sobre todo en negocios donde reciben propinas, señaló Marco Antonio  Ramón  García.

El presidente de la delegación Monclova de Coparmex, dijo que no se tiene un número  exacto de trabajadores que  abandonaron el resguardo, a pesar de ello, los patrones continuaron cubriendo el salario convenido por ser instrucción de autoridades que ordenaron el confinamiento.

“Al regresar a trabajar, se les preguntó porque abandonaron el resguardo y la respuesta fue que no completaban con el ingreso, son trabajadores que  reciben propinas y al estar en casa sus ingresos se desplomaron en cierta manera es entendible y siguieron trabajando de manera normal” señaló.

Indicó que en cuanto empiece la recuperación económica y la  dinámica empresarial, empresas en general van a necesitar de sus trabajadores por esa razón se actuó con prudencia sin afectar la relación laboral a pesar de que desafiaron el COVID-19 y abandonaron el resguardo domiciliario.

Poe otro lado en cuanto a la próxima visita del Presidente López Obrador a la región, el dirigente empresarial, destacó que si hay interés por trasladarse a Cuatro Ciénegas y buscar la manera de  entregar un escrito en donde se les exponga el serio problema que  arrastra la región centro.

“Es un tema que se va a analizar por medio de la Unión de Organismos Empresariales, pero si es necesario buscar la manera de llegar al Presidente de la República, es urgente que tome en cuenta la petición  que responda y apoye a recuperar la actividad productiva y empresarial” señalo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido