Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Cuando el Ixtlero habla

Cuando el Ixtlero habla

Imprimir

En suspenso

Con la anulación de 60 candidaturas de MORENA en todo el país, entre ellas la del polémico Félix Salgado Macedonio, en Ramos Arizpe sigue el suspenso sobre la nominación a alcalde.

Se esperaba que ya para hoy se hubiera dado a conocer el nombre de quién contenderá contra Chema Morales del PRI, y Elena Coss del PAN, sin embargo, no hay ninguna noticia oficial.

El registro de candidatos vence el próximo lunes 29 de marzo, por lo que los morenistas están con el tiempo en contra para, de una vez por todas, designar a quien aparecerá en las boletas el próximo 6 de junio.

Candidatura exprés

Uno de los grandes problemas de la demora en la designación del candidato de MORENA a la alcaldía es que no solo tendrá el tiempo justo para registrarse ante el Instituto Electoral de Coahuila, sino que deberán aplicarse en forma para integrar la planilla de síndico y regidores.

Con escasas horas, aumenta también el margen de que la documentación vaya mal integrada y, en consecuencia, sea invalidada por el órgano electoral.

Calladito

El que no quiere ni que lo vean es Mario Ricardo Hernández del Bosque. La candidatura de MORENA está prácticamente en su bolsa, sin embargo, cualquier paso en falso podría desaparecer la anhelada oportunidad.

Entre los simpatizantes del partido de la 4T hay una marcada tensión por lo que suceda en las próximas horas.

De hecho, Fernando Silva Reyna no ha perdido la esperanza y siguió con la realización de encuestas que le ayuden para venderse como una buena opción para el partido.

Impugnación lista

De concretarse el anuncio de Mario Ricardo Hernández del Bosque como candidato es casi un hecho que, en lo inmediato, sus detractores promuevan una impugnación por actos anticipados de campaña.

Recordemos que, desde hace meses, por todo Ramos Arizpe hay espectaculares y lonas alusivas a la fundación “Amigos de Mario Ricardo”, lo que será argumentado para querer complicarle el camino al empresario local.

Prepara registro

El que afina los detalles para su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila es el priista Chema Morales.

Se está a la expectativa sobre su asistencia al órgano electoral entre domingo y lunes, toda vez que el aspirante a la reelección será acompañado por el dirigente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes, quien busca estar presente con cada uno de los aspirantes.

Desde Acuña, en el registro de la candidata Georgina Cano Torralva, el líder partidista dejó en claro que el PRI va por las 38 alcaldías y las siete diputaciones federales.

Semáforo en verde

El gobierno federal notificó a Coahuila sobre su cambio a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

La noticia generó un buen ánimo entre la población a un año de la pandemia que ha cobrado la vida de 5 mil 837 personas.

Sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue enfático al destacar que se actuará con cautela para evitar un repunte de casos, por lo que cada Subcomité de Salud determinará el incremento de aforos correspondiente a las actividades de cada región.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 15 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido