Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Es Coahuila puntero en Seguridad: Sonia

Es Coahuila puntero en Seguridad: Sonia

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

NUEVA ROSITA COAH.- La Secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, indicó que Coahuila es puntera en cuanto a seguridad se refiere, y esto ha quedado en claro gracias a encuestas internacionales y nacionales que así lo demuestran.

“Tenemos la menor cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año, en la entidad se tienen buenos indicadores en el tema de seguridad, y de acuerdo a una encuesta realizada en Estados Unidos World Justicie Project público en su índice de derecho en México que Coahuila ocupa el segundo lugar en el país en materia de seguridad,  calificando todos los indicadores en el tema referido y  sexto lugar con menor cantidad de homicidios dolosos, contabilizando que van 36 en lo que va del año y comparado con otros años es menor la estadística” indicó.

Esto, dijo es una excelente noticia, y es el resultado del esfuerzo coordinado por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque esto solo es un sinodal para seguir trabajando duro por la seguridad de los Coahuilenses.

El buen trabajo se logra entre Municipio, Fiscalía General, Ejecito Mexicano y Guardia Nacional, recordando que la seguridad empieza en casa con los padres de familia que saben adónde salen sus hijos y con quiénes se juntan.

“Hace varios años en Coahuila vivimos situaciones de inseguridad  y había que hacer estrategias contra la inseguridad de manera confidencial para no emitir información de armas pero actualmente es diferente y toda esa información es compartida públicamente” expresó.

Indicó que los Comités de Seguridad Pública  ayudan en mucho a mejorar la materia de seguridad porque se hace todo en equipo, involucrando desde la IP que también hace un gran esfuerzo hasta la misma sociedad con la denuncia inmediata.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 24 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido