Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Condicionan regreso a clases presenciales

Condicionan regreso a clases presenciales

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El coordinador Regional de la Sección 5, Osvaldo Galván Grimaldo, dio a conocer que el docente que acepte de manera voluntaria regresar a clases presenciales, solo cumplirá con su horario de trabajo, y se omitirá actividades virtuales.

Aseguró que el docente no tiene ni debe hacer doble trabajo, ya que el sindicato fue muy claro en condicionar esa parte a la Secretaría de Educación Pública.

“A parte, los compañeros aceptarán retornar a clases presenciales, siempre y cuando las escuelas estén en las condiciones necesarias por los protocolos sanitarios, que reduzcan al mínimo los contagios del Covid, de ahí las reuniones del colectivo de maestros por la parte sindical, para que se garantice los acuerdos establecidos y se cuide todo lo relacionado a la sanidad” indicó.

También en la reunión se vigila que sea la voluntad de los maestros regresar a trabajar y la organización de las clases y otras cuestiones depende de cada centro de trabajo, con la apertura de escuelas en su plan piloto creció el interés de más planteles en participar y ser incluidas para que en común acuerdo el sistema educativo y sindicato elijan los planteles para analizar sus necesidades que pueda haber para gestionar con gobierno y autoridades superiores del magisterio para subsanar y reanudar las clases presenciales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 20 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido