Por Carolina Salomón
Se está monitoreando la ciudad ante las temperaturas extremas que se están registrando, invitando a la población en general a tomar sus precauciones para evitar enfermedades generadas por el calor.
Los síntomas que se pudieran presentar ante la exposición prolongada al sol, es el golpe de calor, el aumento de la temperatura corporal, calambres, dolor de cabeza, náuseas y vómito.
Ante cualquiera de estos padecimientos, Protección Civil recomienda inmediatamente a las personas resguardase en un lugar a la sombra y tomar abundante líquido.
“Vamos a presentar altas temperaturas en nuestra ciudad, el pronóstico es de 41 a 42 grados a la sombra, las recomendaciones son para prevenir los desmayos o golpe de calor”, dijo, Julio Ríos, comandante de la corporación.
El fin de semana y hasta lunes, martes y miércoles las condiciones del clima serán similares por lo que se invita a aquellos que trabajan en la calle a laborar dos horas y procurar descansar 20 minutos.
“Hay que mantenernos hidratados, no con bebidas azucaradas sino con electrólitos o agua esto va generar que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y así evitar la deshidratación”, indicó.