Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Peleará el PRI por tercera regiduría

Peleará el PRI por tercera regiduría

Imprimir
Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI Monclova, mencionó que al partido tricolor le corresponden 3 regidurías y no 2.

Por Wendy Riojas

Tras quedar en segunda fuerza y obtener 29 mil 277 votos en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional podría pelear una tercera regiduría, ya que solamente le asignaron la sindicatura de minoría y 2 regidurías.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Alberto Medina Martínez, mencionó que la cantidad de votos que obtuvieron en la elección municipal les alcanza para 3 regidurías y no 2, como lo anunció recientemente el Comité Municipal Electoral del IEC.

El dirigente del Partido Tricolor declaró: “Se está revisando el tema, creemos que por la cantidad de votos que tuvimos nos alcanza para 3 regidurías y si hubiese una impugnación de otros partidos, el INE agarra al que tiene mayoría relativa”.

Dijo que se enteraron-extraoficialmente-que otro partido político hacía una reclamación por la asignación de regidurías plurinominales, sin embargo, aclaró que no le afectaría al Partido Revolucionario Institucional.

“Lo que pudiera ocurrir es que el IEC, cuando haga la revisión, la dará al partido que tenga mayor número de porcentaje en votos relativos, y es el PRI, y si nos cae otra, que bueno, porque si le corresponden 3”.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Coahuila anunció 7 regidurías plurinominales, 1 sindicatura y 2 regidurías para el PRI, 2 regidurías para Morena, 2 regidurías para Fuerza por México.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 7 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido