Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Prepara el INE consulta; enjuiciarán ex presidentes

Prepara el INE consulta; enjuiciarán ex presidentes

Imprimir
Se reanuda trámite de credenciales de elector y se suspenderá nuevamente el 7 de julio por consulta popular.

Por Wendy Riojas

Luego de las elecciones del 6 de junio, el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral reanudó los trámites para la expedición de la Credencial de Elector, los cuales se suspenderán el día 7 de Julio por la consulta popular que se realizará el 1 de agosto para juzgar a los ex Presidentes de la República.

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, es la pregunta que se planteará a los ciudadanos.

Ian Aguilar Madrigal, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que el día 7 de junio reanudaron los trámites de reposición, corrección de datos, cambio de domicilio, inscripción, remplazo por vigencia o reincorporación, luego de concluir la elección de Presidentes Municipales y Diputados Federales.

También reanudaron la entrega de credenciales de elector que resguardaron durante el proceso electoral 2021 que fueron un total de 567 en el Distrito 03, 443 derivados de trámites ordinarios como reposiciones, cambios de domicilio e inscripciones y 124 derivado de reimpresiones que tramitaron del 25 de mayo al 4 de junio.

El Registro Federal de Electores convocó a la ciudadanía a realizar sus trámites de expedición de credencial de elector del 7 de junio al 7 de julio, ya que, preparan el listado nominal para la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para enjuiciar a los últimos cinco ex Presidentes de la República.

El representante del Registro Federal de Electores señaló “Salió un acuerdo del Consejo General del INE, que determina que el trámite de las credenciales de elector a partir del 7 de julio vuelve a las reimpresiones y será hasta el 1 de agosto, que reiniciemos con los trámites habituales que tenemos actualmente”.

El funcionario del INE agregó: “Se trata del acuerdo 495-2021 del Consejo General del INE que establece los plazos de autorización al padrón y corte de la lista nominal para la consulta popular del primero de agosto del 2021”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 29 mins  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido