Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Al alza el avistamiento de víboras y serpientes

Al alza el avistamiento de víboras y serpientes

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Durante esta temporada el avistamiento de reptiles en la zona urbana se incrementa en esta región, informó José Antonio Dávila Paulín, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El entrevistado explicó que en la fauna silvestre que recientemente se ha estado reportando ya que invaden o se meten a domicilios, empresas o locales comerciales, generalmente algunas víboras que por ejemplo para la Región Carbonífera se tienen registradas un poco más de 40 especies de reptiles, parecen ser organismos peligrosos, pero recordó que para esta región únicamente las serpientes de cascabel y el coralillo son las únicas peligrosas, que pueden ocasionar problemas para la salud.

Indicó que se tiene que tener cuidado en el manejo de ellas, en todos los casos sea cual fuere cualquier animal silvestre, se tiene que dar aviso a la dirección de Protección Civil ya que ellos son los que se encargan de atender el tema o les hablan a la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas para ayudarles en el rescate de estos organismos.

Dijo que lo más importante es salvaguardar la integridad de las personas, pero al igual cuidar a estas especies porque ellas estuvieron antes en estas áreas y fue el humano el que invadió el habitad natural que ellas tenían anteriormente, por lo que no se tiene el derecho de matarlas, más bien se debe de hacer una reubicación adecuada de estos organismos.

“No somos parte de su alimentación, entonces no van a estar atacándonos, pero como cualquier animal se va a defender si se siente amenazado sin embargo no somos parte de su dieta y por lo cual no nos ve como un alimento, un organismo que se vaya a beneficiar más bien huirá de las personas” concluyó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 14 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido