Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Solucionarán abasto de agua en Múzquiz

Solucionarán abasto de agua en Múzquiz

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Mediante un recorrido la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, constató el avance que se tiene en los trabajos para la construcción de la pila de almacenamiento de agua de 4 millones de litros, la cual será operada por la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz.

En entrevista destacó la importancia de esta obra que se realiza de forma coordinada entre el Gobierno del Estado de Coahuila, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS y el municipio de Múzquiz.

La obra dijo, vendrá a atender la demanda del vital líquido, la cual aumenta durante esta temporada de altas temperaturas. De forma particular, dijo que el abastecimiento de agua se dará a las colonias de la cabecera municipal.

“En los últimos 10 años se han formado colonias completas, fraccionamientos, incluso palapas con alberca”, expresó la alcaldesa, quien dijo que, si bien es cierto, esto ha beneficiado al municipio ya que le ha dado crecimiento, también ha generado que el tema del desabasto se incremente, al señalar que no se pensó que se atendería a más personas con las mismas piletas “chicas” que vienen operando desde hace cosa de 34 años.

De esta forma y tras un estudio realizado en el 2020, se determinó no solo la necesidad urgente de atender este tema, sino además las acciones a seguir, primero en que los pozos Aparicio I y II recibieran el mantenimiento y rehabilitación que les permita operar las 24 horas con una mayor capacidad.

La segunda fase ha sido precisamente realizar la construcción de esta mega pila de 4 mil litros de almacenamiento, para lo cual se contó con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como las acciones coordinadas a través de CEAS que dirige en Coahuila, Antonio Nerio Maltos.

“El municipio aportó la compra del terreno donde está ubicada la obra”, añadió la alcaldesa, quien refrendó el compromiso con todos los sectores.

Finalmente dijo que se espera sea en el mes de julio cuando la obra quedé concluida y entregada para el beneficio de las familias muzquenses.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 5 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido