Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Nudo gordiano

Nudo gordiano

Imprimir

Por Yuriria Sierra

Irresponsables

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero (…) Desaparecerá. Mantengan la calma. Desaparecerá. Van a pasar muchas cosas buenas…” (Donald Trump, contagiado de covid-19 en octubre de 2020).
“Después veo el desinfectante, que lo deja KO en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección? Porque ves que entra en los pulmones y hace un daño tremendo en los pulmones, así que sería interesante probarlo…” (Donald Trump, contagiado de covid-19 en octubre de 2020).
“Las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad…” (Hugo López-Gatell, contagiado de covid-19 en marzo pasado, salió al parque aún positivo).
“La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros…” (Hugo López-Gatell, contagiado de covid-19 en marzo pasado, salió al parque aún positivo).
“Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España-Bill Gates” (Miguel Bosé).
“No estoy enferma de ‘una clave de Nuevo Orden Mundial’. Gracias a Dios estoy completamente sana y sin ningún síntoma de absolutamente nada…” (Paty Navidad tras dar positivo a covid-19).
“Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua (…) El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado” (Gerardo Fernández Noroña, hoy contagiado de covid-19, tras varios episodios en los que se negó a usar cubrebocas en espacios públicos).
“Yo vengo a vacunarme a Ajalpan, en contra de este organismo. Me dijeron que la vacuna que ya se descubrió en contra de coronavirus es un plato de mole de Guajolote. Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo…” (Miguel Barbosa).
“En mi opinión, el tema de coronavirus es mucho más fantasía, no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan en todo el mundo…” (Jair Bolsonaro, positivo en julio de 2020, se quitó el cubrebocas para atender a la prensa).
“En mi caso particular, debido a mi historia como atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o sería, a lo sumo, una gripecita o un resfriado…” (Jair Bolsonaro, positivo en julio de 2020, se quitó el cubrebocas para atender a la prensa).
Líderes, políticos o sociales, pero todos con público que les aplaude, que les celebra sus imprecisiones e irresponsabilidades. Ellos también enferman y son portadores de éste y todos los virus que existen en el planeta, también hay que cuidarlos, porque así nos cuidamos todos. Aunque un primer paso, por el bien de la humanidad, es quitarlos del escenario. Sus mensajes cuestan vidas: Hoy, más de cuatro millones 200 mil en el mundo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 1 día  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido