Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Buzkashi, el cruel deporte que se practica en Afganistán con cabras como balón (VIDEO)

Buzkashi, el cruel deporte que se practica en Afganistán con cabras como balón (VIDEO)

Imprimir

Buzkashi es el antiguo y cruel deporte nacional que se practica en Afganistán con una cabra decapitada y dos de sus extremidades amputadas, animal que funge como la pelota de este juego.

 Este deporte ecuestre brutal y extremo lo juegan dos equipos de 10 jinetes, mejor conocidos como «chapandaz», donde el objetivo de este juego es llevar la cabra a un circulo, llamado zona de la justicia, las cuales se ubican al extremo de la cancha o al centro del terreno de juego, dependiendo sus variantes.

El juego es muy violento, ya que no hay reglas que lo controlen, por lo que los chapandaz y los caballos tienen una gran preparación para aguantar este deporte que requiere de mucha energía, en el cual circula mucho dinero, pues es costeado por gente millonaria, quienes son los dueños de los córceles.

Hasta el momento se desconoce el origen de este deporte que no solo se practica en Afganistán, sino también en países como Uzbekistán o Kirguistán, donde su variante es conocida como kokpar. Se cree que este juego surgió en el siglo V por tribus nómadas que lo llevaron hasta el oriente.

El buzkashi, que no tiene reglas por lo que lo ha hecho un juego cruel, ha cambiado en algunos lados debido a diferentes Comités Olímpicos, quienes han instaurado el que hay un árbitro, han prohibido que se le pegue intencionalmente a un jinete y también se limita el uso del látigo entre los chapandaz, esto para disminuir la brutalidad de este deporte.

Cabe mencionar que durante el dominio talibán el deporte nacional estuvo prohibido en Afganistán, por lo que podría desaparecer ante la situación que vive este país de Medio Oriente.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 19 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido