Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Acelera Turquía muro contra refugiados (VIDEO)

Acelera Turquía muro contra refugiados (VIDEO)

Imprimir

Por Agencias

Ante la huida de personas en Afganistán por la llegada del Talibán, Turquía acelera la construcción de su muro en la frontera con Irán.

Por el momento han construido 5 kilómetros, pero esperan llegar a 295 kilómetro.

El muro contra los afganos

En julio, las autoridades turcas anunciaron la construcción de un muro de hormigón en la frontera turco-iraní en la provincia de Van, con 3,5 kilómetros ya completados y con una extensión proyectada de 64 kilómetros, para reducir tanto el contrabando como la llegada de migrantes irregulares.

Esta semana Erdogan subrayó en una entrevista que ese muro estaba diseñado para detener a los inmigrantes afganos y que el país tomará más medidas en función de la situación, aunque por el momento la cifra de llegadas no ha aumentado.

El objetivo es blindar los 295 kilómetros de frontera con Irán, y, según Erdogan, se ha instalado un sistema de video vigilancia en 79 kilómetros y se ha reforzado la frontera con fuerzas adicionales.

«Los muros se están construyendo para evitar que estos migrantes irregulares entren en nuestro país», subrayó el presidente turco.

Pese a todo, los afganos siguen llegando y la policía solo ha empezado a actuar en las últimas semanas, tras el debate político desatado, sostiene en conversación telefónica con Efe el abogado Mehmet Karatas, presidente de la sección turca de la Asociación de Derechos Humanos (IHD) en Van.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido