MÚZQUIZ COAHUILA. – Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó este lunes que de acuerdo al informe policiaco, Carlos Ortega es el probable causante del accidente que le dejó graves lesiones y lo mantiene todavía delicado de salud.
Dijo que el dictamen de tránsito terrestre estará en manos de la FGE, y que hasta el momento solo tienen el parte de que tomaron conocimiento al momento del accidente.
Indica a un lesionado durante accidente carretero, de una motocicleta que se impactó contra una camioneta Silverado, que estaba haciendo viraje hacia la izquierda la mañana del pasado domingo por la carretera Estatal 20 Múzquiz- Boquillas del Carmen.
Sin embargo, dijo, esto está en vías de investigación, hasta el momento la salud de Carlos Ortega, es muy grave, está en un hospital privado aquí en Múzquiz, pero el Ministerio Público estará haciendo las investigaciones muy objetivas, con la finalidad de determinar la responsabilidad de este accidente.
El Delegado Regional, fue claro al señalar que el conductor de la camioneta Silverado, Julio César Escareño, de 29 años, no fue detenido, solamente se encontraba en calidad de presentado, pero se estará citando próximamente al Ministerio Público para que rinda su declaración y ellos poder determinar cuál es la responsabilidad de cada uno en estos lamentables hechos.
Como se recordará el Síndico de mayoría electo por partido Morena, para la próxima administración, Carlos Ortega, sufrió severas lesiones que lo mantienen delicado de salud hasta la fecha, ya que fue intervenido de urgencia por perforación en el pulmón.
El reconocido empresario y futuro funcionario municipal circulaba al momento del accidente a bordo de su motocicleta marca Honda, color negro y placas 13 ALM4 y al tratar de rebasar se impactó contra la parte lateral de una camioneta Chevrolet que estaba dando vuela a su izquierda rumbo a la colonia Las Aves, sobreviniendo el accidente.