El recién nombrado Embajador de México en España, Quirino Ordaz, fue expulsado de las filas del PRI por haber aceptado ese encargo.
El ex Gobernador sinaloense había sido advertido de que podría enfrentar la expulsión si aceptaba el ofrecimiento que le hizo el Presidente López Obrador tras las elecciones intermedias de 2021.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor sesionó anoche y, por mayoría de votos de sus integrantes, decidió expulsar al ex Mandatario «por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos».
«El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición», informó el tricolor.
El nueve de marzo, un día después de ser designado Embajador por el pleno del Senado, Quirino Ordaz debutó durante una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, con la Mesa Directiva de la Cámara alta.