Por ser el pionero nacional en la producción de vehículos eléctricos, reflejo de la transición energética vehicular en el país y que tuvo su origen en Coahuila, el diputado local del PRI, Jesús María Montemayor Garza, emitió ante el Congreso del Estado un pronunciamiento que refleja el orgullo por este logro, señalando que el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, contribuyó a este y cada uno de los logros que lo llevan a colocarse en primeros lugares a nivel nacional, como son los ejes de seguridad, inversión, respeto al Estado de derecho y paz laboral.
En ese contexto, mencionó que la reconversión de la planta General Motors en Ramos Arizpe involucra a empresarios y gobierno en general; a todo el clúster automotriz y agentes económicos que hicieron esto posible por un futuro promisorio para ellos y toda la región. Asimismo, el diputado reconoció a los trabajadores coahuilenses provenientes de todos los municipios que laboran en esta planta y también la contribución de los 38 ayuntamientos.
«Acciones como la ratificación del mando único nos vuelve uno de los estados más seguros en el país; también los acuerdos y compromisos que se logran en las reuniones de los subcomités técnicos regionales que permite la reactivación económica» expresó Montemayor Garza, destacando también el hecho de que los ediles coahuilenses se ubican en el top de los alcaldes mejor evaluados en el país.
Por otro lado, agradeció el respaldo de los inversionistas que ven al estado como el destino ideal, pues con 20 inversiones, traducidas en más de 1,700 millones de dólares y más de 6,000 nuevos empleos, en 2021 Coahuila fue el primer lugar en inversión automotriz acumulada durante todo el año. Además, reconoció el importante reto que enfrenta el mercado automotriz y adelantó que Coahuila es para la industria privada el lugar ideal para la reconversión, ampliación o construcción de nuevas plantas automotrices o parques industriales.