Elon Musk ha comenzado a comunicarse con posibles socios financieros en Wall Street mientras busca fortalecer los fondos para su oferta de 43 mil millones de dólares para comprar Twitter Inc.
Musk y sus asesores han mantenido conversaciones sobre el financiamiento de la deuda con varios potenciales socios, según una persona familiarizada con el asunto.
Si bien Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna de alrededor de 261 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires Index, gran parte de esa riqueza está ligada a las acciones de Tesla Inc, la empresa de autos eléctricos que cofundó.
El magnate tiene una serie de opciones disponibles para financiar la oferta, como vender parte de esas acciones, obtener préstamos respaldados por ellas, conseguir financiamiento de deuda o incorporar a un socio inversionista.
Los bancos más grandes de Wall Street están divididos sobre si intervendrían para ayudar a Musk.
Entre las partes que casi con certeza ayudarían a respaldar una oferta se encuentra Morgan Stanley, el banco que asesora a Musk en su oferta no solicitada. Apolo Global Management Inc también está interesado en ayudar a financiar la posible adquisición, dijo esta semana otra persona familiarizada con el asunto.
Mientras tanto, firmas de capital privado como Blackstone Inc, Brookfield Asset Management y Vista Equity Partners han descartado involucrarse, dijeron personas familiarizadas con su opinión.
El New York Post y el New York Times informaron anteriormente algunos aspectos de los planes de financiamiento.
Además de reunir el financiamiento, para tener éxito con una oferta, Musk todavía tiene que ganarse la confianza del directorio de la compañía.
Aunque Twitter aún no ha rechazado su oferta, la compañía lanzó una estrategia de defensa para frustrar la oferta de compra de Musk de 54.20 dólares por acción.