REGIÓN CENTRO. – Turistas o visitantes que acudieron los municipios de Lamadrid y Sacramento señalan que se sienten acosados al ser detenidos por los elementos de la policía preventiva de aquellos municipios.
Uno de los filtros fue instalado en la entrada del municipio de Sacramento con motivo de atender a las personas que deseen información u orientación, pero lo que ha causado la molestia de los viajeros es que son detenidos sobre la arteria vial federal por elementos municipales, causando acto de molestia al ser detenidos sin motivo alguno.
Se han detectado a las unidades de la policía preventiva municipal, deteniendo a los automovilistas en el tramo Sacramento – Lamadrid, «Te esperan a que salgas y ya cuando vas por donde están los nogales te alcanza la patrulla, te paran y te comienzan a cuestionar sobre lugar de destino y cosas así, sin que se haya cometido infracción alguna», señaló Luis R Maldonado, vecino de la calle Carranza de la colonia Borja.
Luis, fue detenido cuando se dirigía a un terreno que tiene en Lamadrid a donde fue pasar el fin de semana con su familia para cerrar el ciclo vacacional y buscar un poco de tranquilidad previo al regreso a clases de sus hijos.
Mencionó que sobre la carretera estatal número 42, que conecta la carretera 30 con el municipio fue detenido en un filtro instalado por las autoridades de dicho municipio y que de igual manera le cuestionaron el motivo de su visita, pero en un tono poco amigable, el oficial le informó que la camioneta en la que viajaban no les era conocida y que por ese motivo los estaban cuestionando.
Los filtros en Lamadrid se comenzaron a instalar desde el pasado mes de febrero, en un principio se informó por parte del subdirector de Seguridad Pública Municipal que se trataba de proximidad social, y no de revisión para las personas que ingresan al municipio.