MÙZQUIZ COAHUILA.- Un total de 100 proyectos de innovación, fueron presentados la mañana de este lunes, por parte de los alumnos del Tecnológico de Múzquiz, durante la ceremonia de inicio del Inovatec-2022.
Tras dos años de no realizarse, por fin este año se retomó la actividad en el patio cívico de su institución.
Los invitados especiales fueron los alumnos recién egresados de nivel de preparatoria y aún estudiantes de bachillerato, de los distintos planteles de Múzquiz y la región, que se mostraron muy interesados en los proyectos que los alumnos del ITSMZ expusieron.
Oscar Aguilar Salinas, director del plantel, ofreció el mensaje a todos los alumnos participantes en Innovatec-2022, sin olvidar el esfuerzo que ha aportado el personal docente.
“Nos sentimos muy contentos porque después de dos años de haber suspendido este evento por el Covid-19, ahora lo podemos llevar a cabo para satisfacción de nuestros alumnos, porque es algo muy bueno, muy interesante, en donde podemos ver el ingenio y creatividad tecnológica de nuestros jóvenes, es algo verdaderamente impresionante” dijo Aguilar Salinas.
Nos satisface ver como implementan ellos, a través de estos proyectos lo que aprenden en las aulas y lo están llevando a la realidad –agregó-.
Estamos seguros que con esto, ellos traerán una revolución tecnológica en beneficio de la comunidad.
Dijo que alrededor de 850 jóvenes visitaron y se fueron muy entusiasmados de conocer lo que se puede aprender y de la calidad de laboratorios, que son de los mejores que se tienen en Coahuila, e igual la infraestructura con la que cuentan, agregó el director.
Dio a conocer de las dos carreras que ya fueron autorizadas y con las que inician el próximo ciclo escolar, que son la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias e Ingeniero con Especialidad en Productividad Ganadera y Administración de Ranchos, que es algo nuevo en el país.
“Vamos a empezar con plan piloto aquí en Múzquiz y la región, esto porque el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, nos ha encargado que busquemos la manera de diversificar la economía, para que en la carbonífera se tengan otras alternativas productivas.