Elon Musk y Twitter Inc fueron demandados el viernes por un fondo de pensiones de Florida que busca impedir que el multimillonario complete rápidamente la adquisición de la compañía de redes sociales en 44 mil millones de dólares.
En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son «propiedad» de él lo aprueben.
La demanda dice que Musk se convirtió en un «accionista interesado» después de tomar una participación de más del 9 por ciento en Twitter, lo que requiere la postergación.
Musk también dirige la empresa de autos eléctricos Tesla Inc y es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.
Twitter y su directorio, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados.
La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión hasta al menos 2025, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias y recuperar los honorarios y costos legales.
Twitter no quiso hacer comentarios. Un abogado de Musk no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Esta mañana, Musk indicó en una publicación que de completarse la adquisición de Twitter, la empresa se centrará en la ingeniería de software, el diseño, la seguridad de la información y el hardware del servidor.