RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, manifestó que los grupos de seguridad de WhatsApp siguen dando buenos resultados, siendo un promedio de 80 los que actualmente atienden las necesidades en la mancha urbana.
El funcionario detalló que en promedio se atienden cerca mil solicitudes al mes, siendo cortos los intérvalos de espera, ya que gracias a la conexión con el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), los mensajes son canalizados a los oficiales de manera inmediata.
“Seguimos avanzando paulatinamente en el tema de seguridad a través de los grupos de WhatsApp, estos grupos nos han ayudado a tener una respuesta más eficiente en cuanto a las atenciones contra algún delito, accidente y personas sospechosas, ya que al manejarse los grupos a través del CIRA, el sistema tiene atención las 24 horas del día”, explicó.
Gonzalez Farias resaltó que se continuará con la creación de nuevos grupos de seguridad en los sectores que más se requiera, sin embargo, todos aquellos que deseen pertenecer a las agrupaciones deberán acatar los reglamentos, mismos que son explicados durante las reuniones que se realizan con los ciudadanos de las colonias.
“Cuando conformamos un grupo de seguridad, primero hacemos una reunión con los vecinos de las colonias, se crean comités y posteriormente se dan de alta, esto es muy importante ya que a través de este proceso evitamos se filtren personas que puedan poner en riesgo la garantía de atención y reponer”, puntualizó el servidor público.