SABINAS, COAHUILA.- Luis Roberto N, quien se desempeñara como gerente de un centro comercial de una cadena de tiendas a nivel nacional, ha sido señalado por el delito de acoso laboral y sexual, y cuenta con antecedentes en una tienda de esta misma línea en Montemorelos Nuevo León.
Estos hechos salieron a la luz pública a principios de abril cuando el señalado violó una orden de restricción a una de las trabajadoras que lo había denunciado por el delito de acoso, según lo señalado en ese entonces por el delegado de la Fiscalía General del estado, Ulises Ramírez Guillén.
Es una denuncia por hechos ocurridos en el mes de noviembre del 2021 y según la parte afectada esto estaba ocurriendo de manera repetitiva en el ambiente laboral en el que ella se estaba desempeñando, por lo que interpuso la denuncia en el Centro para la atención de la mujer.
Ramírez Guillén dijo en ese entonces que este tipo de casos la acción inmediata a realizar, es fijar medidas de protección, es decir que el imputado no se acerque a la víctima.
Mientras tanto fue el pasado 18 de abril cuando se llevó a cabo la audiencia de ratificación de medidas de Protección a la víctima y el señalado se encuentra separado de funciones, por lo que ya no está laborando en ese lugar.
Cabe hacer mención que después de que fuera pública la denuncia de trabajadoras de este centro comercial, resultó una víctima más de nombre Karla quien también sufrió de acoso por esta persona y quien aparentemente también lo denunció.
Mientras tanto personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya conoció del asunto, realizando una inspección en el centro comercial donde sacaron testimonios de muchas trabajadoras que también eran víctimas.