RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Alcalde José María Morales Padilla informó que las afectaciones en el tema de agua potable en algunas colonias del Oriente y Poniente de la ciudad se debió a la falta de energía en los pozos de agua, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó mantenimiento en una subestación sin dar previo aviso.
“Recibimos muchos reportes de distintas colonias desde el pasado fin de semana donde nos manifestaban la falta de agua, sin embargo, hay que decirlo, esta problemática se debió a un mantenimiento de la CFE en una de sus subestaciones y no se nos informó para dar a conocer a la ciudad, ahorita ya se reanudó el servicio y estamos empezando a llenar las líneas”, detalló.
El edil explicó que fueron cerca de 20 horas en que se presentó bajo voltaje de energía eléctrica en los pozos, lo cual generó molestias en colonias como Manantiales, Blanca Estela por mencionar, sin embargo, en el transcurso de la semana se estarán llenando las líneas y recuperando la presión reflejando la estabilidad de agua.
Así mismo el edil manifestó que su administración seguirá trabajando en temas de importancia, como lo es la estabilidad en el agua potable, haciendo un llamado a la sociedad para hacer conciencia en el buen uso del vital líquido, evitando regar con mangueras y reparando las fugas que presenten los domicilios.
“Mi compromiso siempre es trabajar por Ramos Arizpe, el tema del agua siempre será prioridad, hay ocasiones en que se sale de nuestras manos brindar el servicio, como por ejemplo cuando pasan cosas como el mantenimiento de las redes de la CFE, sin embargo cuando nos compete hacemos todo lo posible para reactivar el servicio; también pedirle a la gente que nos hecha la mano que cuide el agua, que no la desperdicie pero sobre todo reparar las fugas que tenemos en el hogar lo cual desperdicia cantidades importantes”, puntualizó.