SALTILLO, COAHUILA.-Durante la madrugada del pasado jueves, los intensos vientos que se sintieron en la ciudad, aumentaron alarmantemente la zona afectada por el incendio en la sierra de Zapalinamé, en el área del cañón de San Lorenzo.
El área afectada hasta la noche del miércoles, se contabilizaba en 250 hectáreas, sin embargo, por la mañana dieron la cifra de 700 hectáreas, esto debido a las fuertes ráfagas de viento, mismas que expandieron brutalmente el siniestro.
Viviendas aledañas a la sierra, así como automóviles, amanecieron con ceniza, como si se tratara de la erupción de un Volcán, pues el viento propició estos fenómenos, los cuales, jamás se habían suscitado en la capital de Coahuila.
Así mismo, por la noche del pasado miércoles, el cielo de la ciudad se pintó de un tono rojizo, esto debido a que las llamas del incendio pudieron observarse desde casi cualquier punto de la ciudad, lo que tiene conmocionados a los pobladores de Saltillo, pues el pulmón de la ciudad está desapareciendo.