MÚZQUIZ COAHUILA.-Agentes de la policía Especializada de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión que giró el juez penal contra la comandante operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Yahaira Vela Soto, por el delito de abuso violento de autoridad contra Perla Ovalle, ciudadana de Múzquiz, por hechos registrados en la plaza principal a principios de mes.
Lo anterior trascendió la mañana de hoy, y se dijo que los agentes habían cumplimentado la orden de aprehensión, contra esta polémica agente municipal, durante la noche del domingo y fue trasladada a la ciudad de Sabinas, para ser puesta a disposición del Juez Penal donde se decidirá su situación jurídica.
Con mucho hermetismo se ha estado manejando la detención de esa agente de seguridad pública de Múzquiz porque a decir de los funcionarios, la carpeta de investigación no la lleva el ministerio público de la Fiscalía, debido a que la denuncia fue interpuesta por la ciudadana afectada, ante el Comisionado de la Contraloría Interna de la FGE.
Yahaira Vela Soto, fue una de las oficiales señaladas por la joven afectada durante su detención, que siempre argumentó abuso excesivo de la fuerza pública para su detención, en especial de parte de la que se venía ostentando como comandante operativa de la DSPM, quien la agredió física y verbalmente.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la defensa de la servidora pública, solicitó tres días para la aportación de pruebas, para definir si sigue detenida y es trasladada al Cereso de Piedras Negras o la dejan en libertad.