SABINAS, COAHUILA.-En la Región Carbonífera, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia cuenta con 50 expedientes de los cuales 39 de ellos son por omisión de cuidados, así lo mencionó la titular en Coahuila, María Leticia Sánchez Campos.
Dijo que ellos no han dejado de trabajar en la omisión de cuidados, ya que es el mayor porcentaje de sus expedientes, aunque también trabajan la violencia y agresiones sexuales, que son los temas mas importantes y recurrentes.
Mencionó que han tenido puestos a disposición a menores por seguridad pública, una vez que los papás son detenidos con grado de alcohol o el caso de niños vagando en las calles a altas horas de la noche.
“Son ciertas situaciones que compartía en la Región Centro, donde se les salen a los papás accidentalmente, no es que los papás los avientan a la calle, son situaciones que por un descuido los niños andan vagando”, dijo.
Señaló que el índice de expediente son distintos en cada una de las regiones del estado pero algo que debe recalcar es que a diferencia en otros años, se refleja en la Carbonífera, una disminución de expedientes.