SALTILLO, COAHUILA. – Durante la noche del martes 24 de mayo, un hombre de 90 años de edad identificado con el nombre de Francisco Casas, perdió la vida al azotar su cabeza de forma violenta en contra del suelo, luego de caer de una altura superior a los tres metros. Los hechos sucedieron en la Colonia Rincón de los Pastores.
Tras lo sucedido, vecinos cercanos al lugar llamaron al sistema de emergencias 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el predio ubicado sobre la calle Rigoberta Menchú. Según información proporcionada por habitantes del sector, Francisco acudía frecuentemente para revisar el terreno y momentos antes lo vieron escalando la palmera.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, los cuales, tras confirmar la muerte, los rescatistas de Cruz Roja resguardaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes serían los encargados de realizar las diligencias de campo.
Más tarde, los peritos solicitaron que el cuerpo del adulto mayor fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, lugar en donde se realizaría la necropsia de ley, para determinar las causas exactas del deceso.