Sabinas, Coahuila.-En el arranque de la renovación del parque lineal en el municipio de Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez, destacó la trascendencia histórica del lugar donde se invertirán 59 millones 700 mil pesos en canchas deportivas, juegos infantiles, plaza cívica y auditorio, entre otras cosas.
En el lugar estuvo presente la icenciada Liliana Paola Aguilar Tijerina, representante de la SEDATU en Coahuila, el licenciado Antonio Nerio Maltos, representante del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el diputado Jesús María Montemayor Garza, el arquitecto Julio César Tonix Flores, de la empresa Sisa Hermes, supervisión y construcción y el ingeniero Enrique Castañeda Gloria director de Urbanismo, Planeación y Obras Públicas.
En su intervención la presidenta municipal señaló que al paso de los años, lo que deja huella es aquello que trasciende y, la renovación del parque lineal en este municipio pleno de historia y de tradiciones quedará para las nuevas generaciones. «Estoy segura que quienes recorran este lugar con la obra concluida, se remontarán a su infancia para recordar los tiempos en que hacían aquellos viajes en ferrocarril y que las nuevas generaciones no disfrutaron».
Mencionó que cada una de las prioridades de Sabinas se han gestionado hasta lograrlo, «porque a mí me gusta cumplir mis compromisos y honrar la palabra, por eso, ante la SEDATU planteamos la urgencia de acciones para el abasto de agua, también la necesidad de obras viales que nos brinden alternativas de tránsito porque a la ciudad la atraviesan hacia los diferentes puntos cardinales las vías férreas y requerimos, al menos, dos pasos viales que nos permitan circular sin mayor contratiempo».
Esta obra, dijo Haro Martínez, es una de tantas que haremos porque «así vamos a continuar durante la administración 2022-2024 haciendo realidad uno a uno los proyectos, porque solo cuenta lo que se ve, los beneficios que se sienten y las grandes obras quedan para siempre».
Invitó a todos para que no pierdan de vista nuestro trabajo, les hablo de realidades, de acciones que quedarán en la memoria de todos para responder el apoyo de la ciudadanía. «Trabajamos para ustedes, para servirles. El cambio lo vivimos todos los días y se traduce en una mejor calidad de vida. Vamos poco a poco por muchas obras más porque Sabinas es compromiso de todos». En el lugar dieron el banderazo de inicio mientras la maquinaria y los trabajadores realizaban las actividades ya programadas.