RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Habitantes del ejido Paredón, mantuvieron bloqueada la entrada al ejido por alrededor de 5 horas, luego de que 30 familias se vieran afectadas desde el pasado martes 24 de mayo por fallas en el servicio eléctrico; esta decisión fue tomada luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les externara que se resolverá la situación entre los días lunes 30 y martes 31 de mayo.
Debido a la problemática, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde José María Morales Padilla, a través de las Secretaría de Desarrollo Rural y Servicios Municipales, enviaron una brigada para auxiliar a los afectados, en espera de una mejor respuesta de la paraestatal.
Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Primarios informó, que, tras diversas gestiones por parte del departamento a su cargo, se logró recibir buena respuesta de la CFE, por lo que personal del organismo horas después se hicieron presentes para resolver la problemática.
“Por indicaciones de nuestro alcalde Chema Morales acudimos enseguida al lugar, llevando un equipo hidráulico con canastilla y una cuadrilla de personal, mientras que la CFE resolvía esta situación que está afectando dos cuadras de la comunidad, afortunadamente luego de 5 horas acudieron a reparar”, detalló.
Durante el bloqueó de la carretera estatal elementos de la dirección de Policía Preventiva Municipal brindan apoyo vial a las familias que se encuentran bloqueando la carretera con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico.