Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BUSCAN QUE PRONNIF EDUQUE A SUS HIJOS

BUSCAN QUE PRONNIF EDUQUE A SUS HIJOS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SABINAS,  COAHUILA. – La Procuraduría de los Niños,  Niñas y la Familia semanalmente recibe un caso de padres de familia que buscan apoyo porque ya no pueden con sus hijos adolescentes.

El entrevistado explicó que primero tienen que  verificar el problema de origen,  canalizarlo ante un especialista que en este caso sería atención psicológica pero aclaró que  PRONNIF no da terapia psicológica, solamente están enfocados al área de adopción en este tema.

Señaló que existen municipios que cuentan con especialistas de psicología a través de los DIF y en algunos de los casos ahí son canalizados.

Indicó que el registro es de un caso a la semana, en el que los padres de familia llevan al adolescente diciendo que ya no pueden con él, pretendiendo que sea la PRONNIF quien “corrija” al joven, cuando esa no es la solución, sino buscar terapia familiar.

Por lo tanto, lo que hace la Procuraduría es canalizar a la familia para de esa manera atender a los adolescentes.

Explicó que cada caso es diferente, han encontrado casos en el que no está la figura de los padres pero también han tenido casos en los que los adolescentes están cien por ciento atendidos y sin embargo se dan este tipo de acciones.

Destacó que en los próximos días van a presentar cinco denuncias de pérdida de patria potestad  porque en estos casos la familia abandonó a los niños.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 21, 2025
julio 21, 2025
Hace 9 horas  
julio 21, 2025
julio 21, 2025
Hace 10 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 6 meses  
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo en la Región...
Hace 6 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido