SABINAS, COAHUILA. – La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia semanalmente recibe un caso de padres de familia que buscan apoyo porque ya no pueden con sus hijos adolescentes.
El entrevistado explicó que primero tienen que verificar el problema de origen, canalizarlo ante un especialista que en este caso sería atención psicológica pero aclaró que PRONNIF no da terapia psicológica, solamente están enfocados al área de adopción en este tema.
Señaló que existen municipios que cuentan con especialistas de psicología a través de los DIF y en algunos de los casos ahí son canalizados.
Indicó que el registro es de un caso a la semana, en el que los padres de familia llevan al adolescente diciendo que ya no pueden con él, pretendiendo que sea la PRONNIF quien “corrija” al joven, cuando esa no es la solución, sino buscar terapia familiar.
Por lo tanto, lo que hace la Procuraduría es canalizar a la familia para de esa manera atender a los adolescentes.
Explicó que cada caso es diferente, han encontrado casos en el que no está la figura de los padres pero también han tenido casos en los que los adolescentes están cien por ciento atendidos y sin embargo se dan este tipo de acciones.
Destacó que en los próximos días van a presentar cinco denuncias de pérdida de patria potestad porque en estos casos la familia abandonó a los niños.