SABINAS, COAHUILA. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la Región Carbonífera, ha detectado que es alto el número de menores que no cuentan con su esquema completo de vacunación además de niños no registrados.
Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF, dio a conocer que han detectado en los recorridos que han realizado en las colonias, la falta de vacunación para los niños hasta 9 años y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 03, y la PRONNIF, van a trabajar para completar los esquemas de vacunación.
«Se detectaron muchos niños que no tienen ni su acta de nacimiento vamos a realizar esta brigada en conjunto con el ayuntamiento para invitar a los padres de familia para que se acerquen» dijo.
Aseguró que en estos días estarán dando conocer la fecha y el lugar de esta brigada pero la acreditación de hechos es una carta que emite la PRONNIF y con esta ya pueden acudir los padres de familia al registro civil y sacar su acta de nacimiento.
Dijo que estas acciones se han detectado en el municipio de Múzquiz, a donde ya acudieron y tuvieron muy buena respuesta al realizar estas brigadas en los 5 municipios de la Región Carbonífera.