PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Una niña de tres años y 11 meses, originaria de Nicaragua, es buscada por sus familiares, quienes han solicitado el apoyo de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) de Piedras Negras; tras revelarse que su madre falleció al intentar cruzar el río Bravo para cruzar a Eagle Pass.
La menor se llama Sofía Abigaíl Caballero Huete, de tez clara, cabello lacio y negro, ojos redondos color oscuro, nariz pequeña, achatada, orejas y boca pequeña, labios delgados y con una muela picada; son las características que se dan a conocer a través de una ficha de búsqueda emitida por la asociación civil.
Ariana García Bosque, representante legal de FAMUN, señaló que conforme a la información que se les proporcionó, la niña venía acompañada de su mamá en un grupo de aproximadamente 80 personas de Nicaragua; y tentativamente el 18 de mayo la mamá de la pequeña se ahogó en el río Bravo.
No se supo del paradero de la niña. Se desconoce también se la llevó la corriente o si alguien pudiera haberla rescatado, hay una versión que nos dice que la niña fue entregada a las autoridades en Estados Unidos, pero hasta el momento no ha habido información, indicó la abogada.
Precisó que FAMUN está difundiendo la información y colaborando en la búsqueda, con la intención de localizar a la menor y reunirla con su papá, quien se encuentra en los Estados Unidos; desde donde está solicitando el apoyo para localizarla.
Detalló que quienes pudieran tener información al respecto pueden comunicarse al 878 143 32 92 y a través de la página web o del Facebook de la asociación de Familias Unidas.