MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de la unidad de litigación de Múzquiz, informó que se tienen registradas 70 órdenes de aprehensión que se han obtenido del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sabinas, por diversos delitos cometidos en este municipio.
Los delitos son por robo, lesiones, y posesión de narcóticos, y a la fecha han existido alrededor de 40 procesos donde se han cumplimentado esas órdenes de aprehensión, que a excepción de alguno, que pagó en ese momento la multa, todos se quedaron en prisión preventiva justificada.
Josué Reyna, ministerio público de la Unidad de Litigación, dio a conocer lo anterior, aclarando que algunos están cumpliendo su proceso, internados en el CERESO de Piedras Negras.
Comentó que para que la acción de la justicia se lleve a cabo, la víctima de algún delito debe de acudir a presentar la denuncia, no solo el reporte policiaco, aunque hay delitos que se persiguen forzosamente por querella y hay delitos que se persiguen de oficio, pero sí es importante la comparecencia de las personas, las víctimas, los testigos, quienes tienen la información para poder generar registros, las denuncias, porque con los datos de prueba es como se acude al juez, se solicita la audiencia.
La unidad de litigación está trabajando a marchas forzadas para terminar el primer semestre, completamente sin que exista pendiente ninguna orden de aprehensión, enfatizó el licenciado Josué Reyna, encargado de esta área de la FGE en Múzquiz.