MÚZQUIZ, COAHUILA. – Javier Méndez Cervantes, director de Seguridad Pública, informó sobre la atención personalizada que están dando a la ciudadanía durante las brigadas multidisciplinarias que la alcaldesa Tania Flores está llevando cada mes a los barrios y colonias, asimismo, expuso que los elementos han detenido a los ladrones de casa-habitación.
El Funcionario Municipal indicó que, por instrucciones de la alcaldesa, la Dirección Municipal de Seguridad Pública está participando en estas brigadas que iniciaron este mes en la colonia 28 de Noviembre para brindarle atención a las familias de este sector sobre peticiones, quejas en general y en especial de robos para así bajar el índice delictivo.
En otros temas, el jefe policiaco indicó: “En los últimos días ha bajado el índice de accidentes viales y robos a casa habitación, debido a que hemos estado trabajando por el bien de la comunidad, de tal manera que se han estado asegurado ladrones, y solo en esta semana tuvimos la detención de 8 personas que se dedicaban al robo casa habitación, mismos que en coordinación con la FGE se logró dejar tras las rejas internados en el CERESO de Piedras Negras.
Para finalizar, destacó que en coordinación con la FGE, SEDENA y Guardia Nacional siguen realizando rondines en todos los sectores del municipio, las 24 horas, para hacer operativos en barrios y colonias que el mapa delictivo de la ciudad marca con mayor problemática social, en cuanto a delitos en diferentes modalidades.