MÚZQUIZ, COAHUILA. – Cuantiosos daños materiales, aún no determinados por la empresa de Ferrocarriles Mexicanos, son los que se registraron con motivo del incendio provocado en las vías del tren, en el tramo Las Esperanzas-Palaú, hechos de los que tomaron conocimiento las autoridades de esta localidad, así como personal de la empresa ferroviaria.
De acuerdo a los primeros indicios en diligencias que realizó personal de la empresa afectada, el incendio fue provocado por gente que intentaba cortar con soplete los tornillos que sujetan las vías de acero, lo que provocó que iniciara el fuego en los durmientes, lo que se les salió de control.
El puente que se quemó provocado por la delincuencia, sufrió daños totales, mide aproximadamente 20 metros y las vías sufrieron modificación ante las altas temperaturas que alcanzó el fuego al quemar gran cantidad de durmientes.
De acuerdo a las autoridades locales que tomaron conocimiento en primera instancia, el personal de la empresa ferroviaria acudió al lugar al recibir el reporte correspondiente y precisamente fueron ellos quienes se percataron que en los tornillos que sujetan las vías, se apreciaba claramente que los habían cortado con soplete y de ahí deducen que haya surgido el fuego que consumió en su totalidad el puente compuesto de durmientes de madera y tornillos, clavos y vías de acero.
Fue la tarde del jueves cuando habitantes de la comunidad de Rancherías, por donde pasan las vías del ferrocarril, se percataron del humo negro que salía de un predio al lado de los rieles y al acudir al lugar se dieron cuenta que lo que estaba ardiendo eran los durmientes y de inmediato dieron aviso a las autoridades y muchos de ellos apoyaron para sofocar el fuego, en tanto bomberos y autoridades correspondientes, actuaban al respecto.