MÚZQUIZ, COAHUILA. – Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo operativos para la búsqueda de metales y objetos robados en negocios de compra y venta de chatarra, esto con el objetivo principal de identificar los negocios que adquieren cableado propiedad de Teléfonos de México TELMEX, empresa a la que desde hace varios meses a diario le roban miles de metros de cableado de líneas generales que brindan el servicio de telefonía a todo el municipio de Múzquiz
Fue en un negocio de compra de metales y chatarra ubicado en el bulevar Melchor Múzquiz, donde las autoridades iniciaron dicho operativo el pasado jueves, dando a conocer que en este lugar no se observaron irregularidades, siguiendo con la visita a los demás negocios del mismo giro.
Dichas acciones estuvieron encabezadas por el agente del Ministerio Público, Jesús López, y por parte del municipio participan Seguridad Pública, Ingresos y Egresos, y Contraloría.
Las autoridades indicaron que los operativos se realizan a petición de la empresa TELMEX, quienes también participan en dichas acciones, debido al aumento del robo en el cableado que sigue afectando a esta compañía de telefonía en distintos sectores de la localidad y el municipio.
Las autoridades indicaron que, si detectan una irregularidad en los negocios, se procede a la clausura inmediata y la aplicación de una multa administrativa, hasta el cierre permanente del negocio, además de interponer una denuncia por parte de la empresa afectada, si se ubica cable robado en dichos negocios.