SABINAS, COAHUILA. – Al reconocer que las demandas de la gente de la Villa de Cloete que ya no quiere el basurero en este lugar, son justas, pues ya tiene ahí treinta años, la alcaldesa Diana Haro Martínez señaló que desde que asumió la responsabilidad al frente de la administración municipal 2022-2024, busca las alternativas para sacarlo hacia otro lado.
«Sus inquietudes y demandas las he escuchado, hemos estado en contacto permanente con ellos y les explicamos que buscamos el sitio donde será reubicado este basurero. Ellos saben que los hemos invitado a sumar voluntades, pero en unas semanas no podemos solucionar una problemática de más de 30 años», dijo la alcaldesa.
Lo anterior al acudir con los manifestantes quienes negaron a partir de este viernes la entrada de los camiones recolectores de basura que permanecen en un costado con la carga. «Les pido que juntos busquemos soluciones; si ustedes saben de un sitio háganmelo saber pues yo estoy enfocada en buscar esa alternativa ya sea regional o municipal, pero que sepan ustedes que yo soy la más interesada en que esto tenga una solución que les convenga; queremos solucionarles.
Les dijo que la comunicación es muy importante y es la ciudadanía a la que se debe informar; “La disponibilidad de nosotros siempre va a estar, que sepan qué estamos haciendo. Es un problema de muchos años y los entendemos, pero también queremos que entiendan al resto de la ciudadanía”.