Sabinas, Coahuila. -Con la firma de un acuerdo que consta de seis puntos, el principal un plazo de 45 días para remover el basurero, los vecinos manifestantes de la Villa de Cloete, junto con el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández y la secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales con la representación del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el diputado local Jesús María Montemayor Garza, se reabre el tiradero.
La alcaldesa agradeció esta disposición de los vecinos a quienes escucharon y recorrieron el área junto con ellos, conscientes del reclamo que ellos hacen. «Siempre lo hemos dicho que sus demandas son muy válidas y lo que pedimos es tiempo». Desde las 11 de la mañana y hasta casi las dos de la tarde las autoridades escucharon y atendieron los reclamos de la gente hasta llegar a este acuerdo.
Los puntos que se firmaron en este acuerdo son que brindan un plazo de 45 días a partir de la firma del documento mismo que vence en próximo 22 de Julio y, en caso que no se cumpla cerrarán de forma permanente el lugar; se da apertura a los camiones recolectores de basura y una comisión de vecinos supervisará que se cumpla. Pidieron maquinaria para reconstruir el suelo durante esos 45 días y solo recibirán basura de los domicilios de Sabinas, no desechos tóxicos.
Diana Haro reiteró el compromiso con todos los sabinenses para reanudar con eficiencia el servicio de recolección de basura.