SABINAS, COAHUILA.- Existe un numero con lada 800 en la que los trabajadores que tengan alguna duda en cuanto al reparto de utilidades en la empresa en laque laboran, pueden despejar sus dudas de hecho pueden denunciar alguna situación.
Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que el reparto de utilidades es un derecho que está estipulado en el artículo 123 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y en la ley federal del trabajo em el articulo 117 de la ley federal de trabajo.
Indicó que el articulo 121 de la ley federal de trabajo dice que el periodo para pagar a los trabajadores, siempre y cuando se reporten utilidades es en el mes de mayo y como ya concluyó el tiempo para entregar la prestación a los trabajadores y si alguien no lo recibió puede acudir a las Procuraduría del trabajo quien los va a atender.
Explicó que ahí la procuradora le dará vista a los inspectores del trabajo para que acudan a dicha empresa y verifiquen así mismo también se le hace conocimiento a la Secretaria de Hacienda quien es la encargada de estipular que utilidades le corresponde a cada uno de las empresas así mismo.
Destacó que por parte de la Secretaria de Trabajo existe un numero 8008228050, línea telefónica en la que podrán solicitar asesoría por cualquier trabajador que no haya recibido utilidades o que consideren que las utilidades que les dieron fueron más bajas de lo que le correspondía.
Señaló que la Secretaría de trabajo lo verificará con la Secretaria de Hacienda y Crédito público para saber el monto de las utilidades que le correspondía a dicha empresa.