PALAÚ COAHUILA.-Familias de los barrios La Rampa, Hugo Martínez y 22, demandan del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, (SIMAS), que se mejore el servicio del agua potable, ya que se está viviendo la problemática en todo el mineral, pero en especial en estos sectores que se mencionan, dijo el gerente de SIMAS Palaú, Gerardo Maltos.
Las amas de casa se presentaron en las oficinas de la dependencia, para externar su necesidad para que haya mejor servicio, en lo que se está haciendo con el reparto de agua a través de una pipa y afortunadamente nos logramos poner de acuerdo inmediatamente.
Dijo que también se tiene problema en el barrio Agrario, porque en general la línea que viene desde Aura, es una línea ya obsoleta, muy vieja, ya tiene 50 años y ahora sí, no se da abasto a toda la región, desde Minas de Barroterán, La Florida, Aura, Esperanzas y Palaú, hasta Nueva Rosita y Sabinas.
Comentó que atendió a las amas de casa que se concentraron en su oficina y quedaron en planear mejor el reparto de agua a través de las pipas y mejorarles el servicio en tanto se normaliza la línea general.
«Por lo pronto se está dando mantenimiento en los pozos de Aura, para que puedan producir un poco más de agua y se van a realizar unas conexiones que se ubican en el ejido La Cuchilla y que recientemente terminó de construir la Comisión Estatal del Agua», dijo el gerente.