MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un nutrido grupo de ciudadanos protestaron contra Tania Flores y colocaron sellos de clausura en la puerta de la Presidencia Municipal, ayer lunes alrededor de las 18:30 horas.
Los manifestantes exigen abasto de agua y seguridad pública, y múltiples peticiones en general.
Los protestantes portaban diversas mantas con distintas peticiones, una de ellas decía: ¡Destitución de la alcaldesa! !El Pueblo Pone, El Pueblo Quita!.
La protesta inició con la reunión de personas de todas las edades, amas de casa, señores, y hasta jóvenes en la plaza principal, incluyendo personas que en su momento emitieron su voto a favor de la alcaldesa, Tania Flores, decidieron responder a la convocatoria para manifestarse, en especial por la falta de agua.
Los que se manifestaron clamaban especialmente por agua potable, asegurando que nunca en la historia de Múzquiz, había habido tanta escasez de agua en barrios y actualmente ni una gota les llega, ni siquiera para almacenar en un tanque.
Fue en punto de las 19:00 horas cuando reunidos todos los manifestantes caminaron y dieron vuelta a la plaza al grito de ¡fuera Tania Flores, fuera Tania Flores, queremos justicia!
Algunos representantes de sectores, dijeron ser la voz del pueblo, como lo fue Oscar Muñoz Martínez, líder del transporte colectivo, Víctor Menchaca, entrenador de box y Delia Vázquez, ama de casa, quienes dijeron ser la voz de aquellos que por temor a represalias no se sumaron a la protesta.
«Tania deja Facebook, ponte a trabajar», «No al nepotismo», No más burlas al pueblo, merecemos respeto, !Fuera Tania, Queremos agua, Tania cumple tus promesas», No más nepotismo, para los Mendoza y los Flores! y ¡El pueblo exige soluciones!, entre otras fueron las leyendas de las pancartas que muchos de los que protestaron llevaban en sus manos.
Delia Vázquez, manifestó en su inconformidad que siempre que hay gente en su contra dice que son gente ardida y no es cierto, «no señora, queremos respeto y queremos soluciones», no queremos a una cibernauta, siempre contesta a través de Facebook, las peticiones de la gente, queremos una alcaldesa que responda a las peticiones.